Legado Positivo

COMPENSACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO

El concepto “huella de carbono” de un festival, es un indicador que se emplea para describir el impacto total que tiene sobre el clima en relación a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que libera a la atmósfera.
Las actuaciones en huella de carbono ayudan a distinguir a los festivales en una sociedad cada vez más concienciada y que valora preferentemente a los eventos más sostenibles.

En FAN FUTURA realizamos una estimación de nuestra huella de carbono para todas las etapas del desarrollo del festival, y utilizamos este indicador medioambiental para establecer el punto de partida a partir del cual poder planificar acciones de mejora para nuestra sostenibilidad medioambiental, puesto que nos permite identificar todas las fuentes de emisiones de GEI y establecer, fundado en este conocimiento, medidas de reducción efectivas.

Queremos ser un festival NEUTRO EN CARBONO, y para ello plantaremos en la Región de Murcia una masa de vegetación boscosa autóctona que además de absorber nuestras emisiones de carbono, servirá para recuperar la vegetación de nuestra región, para mejorar las condiciones de hábitat de las especies de fauna que nuestro medio natural y para recuperar espacios de vegetación para los ciudadanos.

RECUPERACIÓN DEL MAR MENOR

Dentro de nuestro programa de legado y compromiso con la recuperación del ecosistema del Mar Menor, FAN FUTURA realizará una aportación económica que ayude a la revitalización de este frágil ecosistema. Para ello se han seleccionado los siguientes proyectos para la recuperación de la flora y la fauna del Mar Menor llevados a cabo por ‘Ecologistas en Acción Región de Murcia’:

-Recuperación del fartet (Aphanius Iberus) en Los Carrizales-Carmolí.

– Limpieza y restauración de los hábitats de Las Amoladeras y la Lengua de Vaca (Mar Menor).